‘Secuestran’ la foto del Rey del salón de plenos del Ayuntamiento de Olot

Lo siento, es una noticia política, pero se merece un gran wtf y un gran rotfl xD

El Front Unitari per l’Emancipació de la Terra (FUET), una autodenominada ONG, ha reivindicado este lunes su robo. Su desaparición ha sido confirmada por fuentes del propio Consistorio.

El Front Unitari per l’Emancipació de la Terra (FUET), una autodenominada ONG, ha reivindicado este lunes el robo del retrato del Rey Juan Carlos del salón de plenos del Ayuntamiento de Olot (Gerona), una acción que la organización ha calificado de ‘secuestro’.

Según ha publicado Llibertat.cat y ha recogido la Cadena Ser, el FUET devolverá la imagen cuando sean eliminados los títulos nobiliarios, ‘cuando sean retirados todos los símbolos fascistas, incluido el del monarca; cuando se haya ilegalizado la Fundación Príncipe de Gerona y cuando se declare la república catalana‘.

La imagen, que dicen conservar en ‘un estercolero’, una vez devuelta, proponen que ‘sea expuesta en la sala de los horrores/errores del futuro museo de historia nacional’, y advierten de que ‘hay que tener en cuenta la capacidad oxidadora de un estercolero’. ‘Autoridades, el tiempo corre’, añaden en su comunicado.

‘El mataparientes’

El FUET asegura que los últimos plenos municipales ‘se han celebrado liberados de la imagen antidemocrática y colonialista que simboliza el monarca español, alias el mataparientes‘, y denuncian que están ‘cansados de ser un país embutido en un estado que nos choriza tanto las esperanzas como la ilusión de ser’, por lo que, manifiestan: ‘Catalanes/as ha llegado la hora de hacerles la butifarra’.

El concejal del PP en dicha localidad, Joaquim de Trincheria Polo, ha confirmado a LA VOZ DE BARCELONA que hace unos días detectaron que la foto del Rey había desaparecido del salón de plenos del Ayuntamiento.

Fuente: la voz de barcelona

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.