Blackhold

Grabación de Vídeo con la Canon EOS 500D

Posted on juny 5th, 2010 by admin

Una de mis últimas adquisiciones geek no la publicité mucho, pero no quería darla a conocer hasta probarla un poquito mas.

Esta camera ha sustituido la Canon EOS 1000D, una fiel compañera durante aproximadamente un año. Espero que su propietario haga un uso para el mismo fin que cumplió mientras estaba en mis manos, la de documentar de forma gráfica los movimientos sociales que me rodean.


Una de las fortalezas que tiene es la de la grabación de vídeo en HD, és decir a 1280 píxeles (1280 columnas), no confundir en HD 1280p que serían 1920 puntos. Una de las pegas pero es su micro, parece que la Canon EOS 550D, 200€ mas cara, si tiene una salida para enchufarle un micro, pero la tipa que me vendió la camera creo que no distinguía entre una canon y una sony, btw.

Junto a ella adquirí una tarjeta SDHC de 32Gigas, clase 4. Con lo mismo la tipa de la tienda me dijo que aquella tarjeta era compatible, pero leyendo por la red veo que para la grabación de vídeo se recomiendan las SDHC de clase 6, con una transferencia de datos de 6Mbps.

Una de las cosas que me he encontrado es que la camera no es capaz de grabar mas de 4Gb de fichero debido a problemas con la infraestructura de 32bits. La otra es que después de media hora de grabación en un ambiente bastante cálido, a la camera le apareció el símbolito de que estaba caliente, para no estropearla decidí dejar de grabar, pero por suerte estaba grabando el audio del concierto con una m-audio mikrotrak II, ya que anteriormente comprobé que el audio era horroroso y pensé que con un poco de cinelerra podía salir una cosa realmente interesante.

La habitación dónde estábamos era un poco oscura, así que el vídeo me ha salido un poco oscuro pero espero que con un poco de edición esto se pueda solucionar :)

A parte de la parte de vídeo, la parte de foto es muy parecida a la canon EOS 1000D, pero se nota que la imagen es un poco mas nítida, además de tener el doble de sensibilidad ISO.

El objetivo que viene por defecto es exactamente el mismo que el de la Canon EOS 1000D, 58mm de diámetro, 18-35mm, f3,5-22mm.

Edición del vídeo:
El formato del vídeo es en .mov, para ello tendremos que tener instalados los códecs de mov, para ello instalaremos el mencoder.

# apt-get install mencoder

Uno de los problemas que me encuentro es que el vídeo es de 4Gb y mi sistema de 32bits, así que no me es posible convertir este fichero al raw que usa cinelerra (nota mental: instalar el sistema en 64bits ya!), así que voy a hacer la prueba de pasar este vídeo a .avi a ver si puedo trabajarlo un poquito mejor.

4:3
# mencoder -oac mp3lame -srate 4800 -ovc lavc -lavcopts vcodec=mjpeg -vf scale=680:544 MVI_0253.MOV -o part1.avi

19:6
# mencoder -oac mp3lame -srate 48000 -ovc lavc -lavcopts vcodec=mjpeg -vf scale=853:505 MVI_0391.MOV -o part2.avi

Y ahora a editar y a hacer que el audio y el video cuadren ;)

This entry was posted on dissabte, juny 5th, 2010 at 16:29 and is filed under Gadgets, Linux. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

One Response to “Grabación de Vídeo con la Canon EOS 500D”

Leave a Response

« »

guy fawkes