Blackhold

Símbolos catalanes por todas partes!

Posted on abril 5th, 2010 by admin

Ahora mismo estoy mirando la última entrega de la saga millenium, la reina en el palacio de las corrientes de aire, y en el minuto 25 no me he podido estar de ver esto:


Se trata del burro catalán, no porque los catalanes seamos burros (algunos si), sino como burla al toro de osborne que empezaban a llevar muchos coches en icono a las paltrañas, una iniciativa de una gente de Banyoles, promocionando también la importancia de la no extinción de este animal autóctono.

El otro símbolo que aparece es el escudo de Corcega.

Se desconoce el motivo de porqué aparece este coche con estas dos pegatinas (la tercera no sé qué es) en el coche espía de los malos, pero según comentan, el autor Stieg Larson sí tenía una especial complicidad hace el hecho catalán, era un conocido anti fascista y en sus textos aparecen ciertas referencias al principado, como por ejemplo el nombre de uno de los personajes del libro, Mònica Figuerola.

3 Responses to “Símbolos catalanes por todas partes!”

zabril 7th, 2010 at 14:15

jejeje ciertamente que era un abierto antifascista, que siempre defendió el concepto de “la unión hace la fuerza”, por lo que se mostraba contrario a la fragmentación frente a la unión ….

Pero para interpretarse se escribe
Un saludo

Carolina Fernández y David Cocaagost 7th, 2011 at 20:18

Aparece un tercer símbolo debajo de la matrícula. Es un escudo en el que se aprecia una barca sobre las cuatro barras. No conseguimos encontrarlo al rebuscar entre los escudos de Catalunya pero sí en las poblaciones del Rossellò. Es de una población francesa Banyuls de la Marenda (en catalàn) o Banyuls-sur-Mer (en Francés).

Por cierto he sido jugador del club de ajedrez Club d’escacs Barcelona-Vulcà.

Saludos

Carolina Fernández y David Cocasetembre 14th, 2011 at 12:43

Una precisión a la primera pegatina: es el emblema de Cerdeña, no de Córcega. Es uno de los cuatro moros con pañuelo que forman ls bandera sarda y su origen se remonta de la dominación de la Corona de Aragón. En el Alguer (Alguero) y alguna pequeña zona todavia se habla catalán residualmente. Estuvimos hace un par de semanas y, a parte de la rotulación de las calles, recuerdo algun anuncio de tienda de muebles en catalán (poco sospechoso de hacer la pelota a todos los catalanes que llegan con Grimaldi como las camisetas cutribarradas con el lema “Alguer, Països Catalans”)

El único común denominador que se me ocurre de las tres pegatinas es el idioma (fuera de la péninsula sólo se habla en esas dos zonas, que yo sepa) y el haber pertenecido a la Corona de Aragon. Ahora, desconozco a quien del equipo de producción debe artribuirse ese homenaje.

Leave a Response

« »

guy fawkes