HTML5

Pues si entráis a este blog con un navegador compatible habréis notado el pequeño cambio de look, pero no sólo cambia el look sino también el código… venga! dale al control+u!

Si si, HTML5! pues anda aquí lo tenéis, existe y es usable y según mi primera impresión super comprensible y fácil de modificar. Esto si, no he programado el tema del wordpress desde 0, he usado un tema de wordpress llamado H5 y he tratado de modificarlo de tal forma para que se parezca un poco al mandingo que tenía anteriormente.

Algunas de las novedades que trae HTML5 es la incrustación de css, es posible definir las propiedades de cada uno de los elementos sin la necesidad de lenguajes externos (desaparecen los molestos span y div), definir etiquetas que no existen, además de la reproducción de audio y vídeo sin la necesidad de conectores externos (adiós flash!), definición del idioma de la página, mejora de los elementos script (algunas propiedades llevan los tipicos onmouse, onreselease, etc.) y no se cuantas cosas mas… así que aquí lo tenéis y se pueden hacer cosas tan potentes como esto: Sketchpad.

Dejad volar la imaginación :)

Algunos links de interés:
wikipedia
Referencia HTML5 w3schools
Otra referencia HTML5 de w3c
Algunas demostraciones mas de lo que es capaz HTML5
plantilla gráfica del HTML5

Los que no hicisteis los deberes con el css y el xhtml, ahora tenéis la oportunidad de re-engancharos :)

One Comment

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.