Blackhold

Craigslist

Posted on gener 27th, 2010 by admin

Andando por la red he encontrado un término que no sabía muy bien que significaba, así que he puesto a buscar y wo! que he encontrado? pues una bolsa de intercambio, compra, venta de lo que sea.

Se ve que es conocido mundialmente y hace bastante tiempo que funciona. Además estas bolsas están presentes muchas ciudades de todas partes del mundo.

Un buen sitio a tener en cuenta, un diseño simple y sin publicidad de ningún tipo!

En la wikipedia:

Craigslist es una red centralizada de comunidades urbanas en línea, ofreciendo anuncios clasificados gratis (de empleo, vivienda, sentimentales, artículos para la venta/trueque/se busca, servicios, comunidad, los “gigs” (trabajos de corta duración) y categorías de currículum vitae) y foros clasificados por varios tópicos.

Fue fundada en 1995 por Craig Newmark para el área de la bahía de San Francisco. Después de su incorporación en 1999, Craigslist se amplió a nueve ciudades más en el 2000 (todas en los Estados Unidos), cuatro por año, en 2001 y 2002, y 14 en el 2003. Hasta junio de 2006, Craigslist se había establecido en aproximadamente 310 ciudades en todo el mundo.

A la fecha 2006, Craigslist funciona con un personal de 28 personas. Su única fuente de ingresos es a través del cobro de avisos clasificados de empleo en ciertas ciudades ($75 por el anuncio para el área de la bahía de San Francisco; $25 por el anuncio para Nueva York; Los Ángeles; Boston; Seattle; Washington D.C., y listados de agencias inmobiliarias en Nueva York ($10 por anuncio)).

Recibe alrededor de 20 mil millones de visitas (páginas vistas) por mes, poniéndola en el 28º lugar entre las páginas web mundiales, tiene el 8º lugar entre las páginas web en los Estados Unidos (por Alexa.com el 8 de noviembre de 2006), con 10 millones de visitantes únicos. Teniendo sobre 10 millones de anuncios clasificados nuevos cada mes, Craigslist es el servicio número uno de avisos clasificados en cualquier medio de comunicación. El sitio recibe sobre 500.000 ofertas de empleo nuevas al mes, haciéndolo una de las mejores bolsas de empleo en línea en el mundo. Los avisos clasificados se extienden desde avisos tradicionales de compra/y venta, y anuncios a la comunidad; hasta anuncios personales e incluso “servicios eróticos”.

Aunque la compañía no divulga su información financiera, la prensa ha especulado que sus ingresos anuales han crecido desde $10 millones en el 2004 hasta 150 millones en 2007.

Los dueños principales y miembros del consejo directivo son Craig Newmark, Jim Buckmaster y la compañía eBay.

This entry was posted on dimecres, gener 27th, 2010 at 06:44 and is filed under Internet. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Response

« »

guy fawkes