La verdadera historia de los servidores del hackerspace

Érase una vez, unas maquinas cuyos propietarios se deshicieron de ellas de forma violenta y ruïn, dejándolas a la mano de root junto a un contenedor de basura al lado del ca$h converters, que ni los dependientes de la propia tienda daban nada!

De repente unos waitjats los separaron, uno en la carboneria y el otro en la rimaia, el de la carbonería era viejuno pero aún así decidieron meterle caña montando en él un servidor dhcp, un pxe y de ficheros y lo bautizaron con el nombre de elotroservidor!
Un buen dia, unos waitjats, en una segunda hackathon le hicieron un cambio de sexo y le pusieron una carcasa de un pentium IV, un precioso compaq negro.
En esta misma hackathon renació de sus cenizas laservidora, el servidor que proveerá de servicios de dhcp, pxe, proxy y otros varios en larimaia. Su nacimiento ha sido el 20 de diciembre del 2009 a las 2 de la madrugada y ha salido con una debian testing, para estar a la última!

Ahora el próximo reto es que los dos servidores puedan llegar a comunicarse algún dia por la red y puedan copular y crear paquetitos. Para ello será necesario conectar dos redes totalmente distintas, ya que una surfea con ADSL (elotroservidor) y la otra con guifi.net (laservidora).

La teletransportación es posible.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.