Blackhold

La verdadera historia de los servidores del hackerspace

Posted on desembre 20th, 2009 by admin

Érase una vez, unas maquinas cuyos propietarios se deshicieron de ellas de forma violenta y ruïn, dejándolas a la mano de root junto a un contenedor de basura al lado del ca$h converters, que ni los dependientes de la propia tienda daban nada!

De repente unos waitjats los separaron, uno en la carboneria y el otro en la rimaia, el de la carbonería era viejuno pero aún así decidieron meterle caña montando en él un servidor dhcp, un pxe y de ficheros y lo bautizaron con el nombre de elotroservidor!
Un buen dia, unos waitjats, en una segunda hackathon le hicieron un cambio de sexo y le pusieron una carcasa de un pentium IV, un precioso compaq negro.
En esta misma hackathon renació de sus cenizas laservidora, el servidor que proveerá de servicios de dhcp, pxe, proxy y otros varios en larimaia. Su nacimiento ha sido el 20 de diciembre del 2009 a las 2 de la madrugada y ha salido con una debian testing, para estar a la última!

Ahora el próximo reto es que los dos servidores puedan llegar a comunicarse algún dia por la red y puedan copular y crear paquetitos. Para ello será necesario conectar dos redes totalmente distintas, ya que una surfea con ADSL (elotroservidor) y la otra con guifi.net (laservidora).

La teletransportación es posible.

This entry was posted on diumenge, desembre 20th, 2009 at 06:20 and is filed under Blackhold. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Response

« »

guy fawkes