Synchronous Hackathon

Ha arrancado ya la primera synchronous hackathon de hackerspaces, dónde participan 12 hackerspaces de distintas partes del mundo, a la que vayan pasando las horas es posible que otros se unan.

http://hackerspaces.org/wiki/Synchronous_Hackathon

En esta página podréis encontrar un wall con los streamings síncronos de esta hackathon (hacking marathon, que no tiene nada que ver con el reggeaton).

http://tetalab.org/hackathon.html

Como no, nos gustan los `fregaos`, nuestro hackerspace, inaugurado oficialmente hace una semana (viernes 13), está en esta actividad y tenemos nuestro streaming de video en vivo. Este streaming durará hasta el domingo por la tarde, cuando las fuerzas ya no permitan mantenernos en pié.

Nos podéis ver y escuchar en este link:

http://giss.tv:8000/arp.ogg

También aquí:

Para hacer el stream estamos usando el gstreamer, tenemos que bajar un poquito la resolución del video para que no se corte tanto, pero de momento el comando que usamos para hacer el streaming es:

$ gst-launch-0.10 v4l2src device=/dev/video2 ! queue ! ffmpegcolorspace ! theoraenc quality=1 ! queue ! oggmux name=mux alsasrc ! audio/x-raw-int,rate=8000,channels=1,depth=8 ! queue ! audioconvert ! vorbisenc ! queue ! mux. mux. ! queue ! shout2send ip=giss.tv port=8000 password=el_password_que_te_mandaron_por_mail mount=/arp.ogg

y como capturadora de video tenemos una vieja quickcam de logitech.

Os recuerdo que si activáis una cuenta en giss.tv no se activa automaticamente y tenéis que esperar unas horas/días, hasta que le den al botoncito, al igual que los usuarios del proxy de guifi.net :P

Fotos:

Pantalla completa

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.