root manda señales

Padres de familia con un packeteer en casa para controlar el tráfico de la red de casa para que las hijas no entren donde no deben, frikis diciendo que quieren desengancharse de la informatica pero que al mismo tiempo hablan de montar servidores distribuidos i clusterizados.

Root es discordiano y todos lo sabemos.

La última señal de root pero ha sido el colmo.

Perdidos en medio de una montaña, llena de conejos y jabalís, hemos hecho una segunda reunión de la hackfilé, ha sido dispersa, pero provechosa, al mismo tiempo que nos hemos alargado un poco al montar otro nodo para el supermarsupi que se está creando.
Como se ha hecho tarde, en la estación de ferrocarril del pueblo del lado, ya no pasaban mas trenes y he tenido que pillar el nit bus, dónde me he encontrado con un par de personajes curiosos (qué mejor que un blog para contar las historias que han pasado hace unos minutos?! :D).

Ha sido inevitable, mientras estaba ahí sentada con mi sombrero, escuchar la conversación del grupo de gente que tenía detrás, que no sabía a qué hora pasaba el bus. Según me habían comentado una persona de la filé, de aparente confianza, el bus que tenía que recogernos, salía a las 2h de plaza Catalunya, así que haciendo cálculos, el bus no pasaría hasta las 2 y media aproximadamente. Así que les he facilitado la información. Finalmente, el bus ha pasado a la hora correcta, pero no en la dirección que nos hallábamos.

Después dos chicos, han entablado conversación, y como no tenía nada mas que hacer me he puesto a hablar con ellos, y ha sido inevitable sacar la informatica como tema de conversación, ya que han sido ellos quien han sacado el tema.

Tras hablar y hablar, el chico mas ebrio, ha contado que era uno de los que había estado al principio de la Rimaia y que teníamos conocidos en común. Este chico además tenía muchas ganas de profundizar con el tema de la programación, linux y todo el mundo del software libre.
Por supuesto le he invitado a pasarse de nuevo por la Rimaia y mas específicamente en el hackerspace.

En el bus de vuelta, el chico menos ebrio, ha escrito en el móvil del chico mas ebrio (que forma parte de ualug, el grupo de usuarios de linux de la Universitat Autònoma), una tarea en el calendario para el martes a las 17h! (cuando la hora de referencia eran las 19h) [salut manel!]. Esto son amigos, los que te conocen y te planean la vida, lo demás son tonterías :)

Así que dejo plasmado en este post, uno de los otros milagros de root.

PS: No tratar de decirle a la abuela que root existe y dios no y tratar de demostrarlo. Tu abuela va a creer (aún más) que has perdido la chaveta.

One Comment

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.