Hackerspace Barcelona: pre-apertura

¡Ya estamos a martes! técnicamente a la hora de escribir este post, miércoles; soy así de pendona, un rato de vicio antes de ir a dormir es lo mejor que hay y un post para mantener informados a aquellos que siguen el blog.

Creo una nueva etiqueta donde pondré todo lo referente al hackerspace y sus actividades. Añadiré ahí también por afinidad todas aquellas salidas con que hemos tenido varios de los componentes del nuevo hackerspace.

En este nuevo hackerspace no queremos ordenar el desorden ya que hemos visto que se apaña muy bien siendo desordenado. Why try to order the disorder? let the disorder be disordered. Así que hemos decidido que no vamos a hacer asambleas ya que hemos visto que pueden obviarse al uso de otras herramientas, como una lista.
Pero vamos a hacer un pequeño cambio! todo se va a organizar en el crabgrass que hay ya montado y que se ha usado para hacer un inventario del hardware y postear un par de ideas.

El hackerspace en realidad no es nada mas que una aula de informatica dentro de la universidad lliure en la Rimaia. Estas aulas de informatica se esparcen por varios espacios permitiendo un hackerspace con multiples nodos, dentro de estos nodos o en varios de ellos van a existir los clanes, cada uno con su propio funcionamiento interno, o no.
Los clanes van a ser como sean y si alguien no le gusta un clan puede crearse uno propio, ¡como si quiere ser unipersonal!

Estos días nos estamos reuniendo en el espacio de La Rimaia, donde tenemos ya montada una aula, con sus sofás y su característica decoración de “la casa de la abuela” y su especial fusión con las nuevas tecnologías (con el hardware que tenemos mas bien las no tan nuevas tecnologías).

Avanzo la noticia que este domingo de le da RIP a Kernel Panic, precisamente el día de los muertos y se va a celebrar en el hall de la Rimaia (donde se hizo la install party del sábado) una cena de despedida-tanatorio, a la misma vez que se darán a conocer los nuevos espacios. La cena será el Viernes 13 de Noviembre. ¡Ya iré dando mas detalles! ;D

Os dejo con las fotos del espacio, espero que os gusten y que podáis formar parte de las paredes:

Pantalla Completa

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.