fin de semana

Hoy me lo he pasado genial y se merece un post.

Todo empezó el viernes por la tarde al salir de currar, me voy a casa corriendo, hago las maletas y me largo de esta ciudad! el calor de esta semana pasada ha sido insoportable! por suerte en la oficina hemos conseguido tener el control del termostato y no estamos como pinguinos (aunque los de linux se nos asocia con pinguinos, a los linuxeros no nos gusta pasar frío -tampoco calor- somos como los servidores!).

El viernes por la noche había quedado con knoppix para que me diese la nanostation, al entrar a osona me dispuse a llamarlo pero caí en la cuenta que no tenía su telefono! sólo su mail/jabber! así que paré al restaurante 4 carreteres de tona (dónde se come dpm y además hacen unos bocadillos impresionantes! mejores que los de la uni! el embutido aún huele a tocino) y saqué el portátil, así que como es normal para buscar conexión a internet busqué a ver si encontraba por casualidad una red wifi abierta, sin andar en constancia que me hallaba en el corazón de guifi.net.

Al analizar el aire por supuesto me encontré como unas 20 señales de wifi, con mi iwl5300 (de 100mw de potencia), pero por wtf no podía conectarme a ninguna de ellas, ya que no sabía las ip de los gateways de la zona. 10.139.loquesea, empieza a buscar… así que decidí usar el 3G para contactar con él. No estaba.

Al llegar a olot me fuí a comer un frankfurt al farolet (para cuidar la línea!), el próximo que se acerque por mi zona le recomiendo que lo busque, está en la calle mayor.

Luego sesión de guitarra y dosis de frikismo diaria leve a una agradable temperatura de 22ºC en la terraza de casa los papis y un poco de musiquilla: Relax total! a partir de ahí decidí alargar mi estancia una noche mas, otra noche en Barna me mata.

Esta mañana finalmente he quedado con knoppix, el tío me ha llamado justo cuando me estaba enjabonando el pelo (nuestro amigo murphy ha asomado de nuevo la cabeza). Como siempre, con prisas hemos ido a desayunar ya que la nevera de mis padres estaba (y aún sigue) mas vacía que la de un piso de estudiantes en época de exámenes.
El motivo de las prisas era que había quedado con una celebridad que hacía 10 años que no veía, se trata de mi ex-profesor de guitarra clásica (el ex- ya lo puedo sacar? voy a encontrar huecos en fines de semana para subir?).

La intención no era de hacer una clase magistral, sino de limpiar un poquillo la cara de su web (actual: www.pacoperea.es futura: www.nusepas.com/pacoperea -tomad webs un poco de pagerank!-). Tras la puesta al día de nuestras vidas, se ha iniciado un pequeño intercambio realmente interesante para ambos, una nueva classe de guitarra, 10 años mas tarde de la última. Aquí un ánimo para recuperar en el futuro viejas aficiones (algunas de ellas ya en la september todo list, como hacer algo de deporte hehe).

La sesión de hoy ha sido realmente especial, porqué por un momento yo era la profesora (de wordpress y difusión de contenidos por la red) y él el alumno, después se ha girado la tortilla y él el profesor (de guitarra) y yo la alumna. En un pequeño lapso de tiempo muy pequeño hemos podido sentir la sensación de agobio y tensión que tenemos al aprender cosas nuevas que implican un esfuerzo intelectual fuera de nuestro campo.
Finalmente ha venido “la hora del recreo” como él ha definido y nos hemos enseñado algunas de las canciones que habíamos aprendido y nos gustaban e incluso hemos tocado algunas del repertorio de hace 10 años casi perfectas!

Han sido 4 horas de sesión contínua e intensiva, a repetir de vez en cuando.

La hora de la comida se nos tiraba encima y aún me quedaban cosas a hacer, impensables de hacer en una ciudad como barcelona, dónde los timings de desplazamiento son larguísimos! (esperemos que el 15S murphy desee quedarse en casa, no jugarnos un putadón a nivel laboral y poder seguir con la dependencia de comprar una moto para ir a trabajar).

Como el día era caluroso he ido a la piscina donde de pequeña pasaba los mediodías de los veranos repletos de actividades y después de esto comida a uno de los restaurantes en mi lista top10, la moixina.

Una de mis sorpresas es que nos acompañaba (incluso invitaba él TANSTAAFL) un hombre de entre 70 y 80 años con el cual hemos podido hablar sobre cachibaches tecnológicos como el 3G, el wifi, la fibra optica y las ADSL.
Fijo que este hombre es en realidad mi abuelo! no el que tengo que tiene menos memoria para las cosas relacionadas con la informatica que los peces de mi micro aquario. Geneticamente somos compatibles, todos dos somos geeks.

Tras hablar un rato demasiado largo he grabado en un momento el vídeo que quiero presentar al concurso de mujeres relacionadas con las TIC (si no participo en él soy idiota! algún día tengo que redactar el meu cv del tiempo libre, fijo que infinitamente mas interesante que el laboral y académico).

Tras esto he ido a buscar a knoppix y nos hemos ido a ver a los de guifi.net que estaban tirando el tramo restante de la fibra óptica.
Para poner en escena, la gente de guifi.net se compró una bobina de 2km de fibra optica, con una capacidad de 80 fibras separadas en grupos de 8.
Hace un par de sábados tiramos el primer tramo.
Como buena hacktivista que soy, hemos llegado un poco tarde y ya la habían colgado toda y la gente se estaba pirando, pero nos hemos quedado un rato y hemos hecho un poco de tertúlia hasta que nos ha caído la noche.

Tras la visita de hoy sólo puedo decir una cosa: “yo quiero ser como ramon roca”, geek reloaded! uno de los fundadores de una de las redes wifi abiertas mas grandes del mundo! si tenéis la posibilidad de hablar con él: una persona muy agradable :)

Al volver a casa me estaba muerta así que no he tenido ni aliento para ir a cenar fuera, el panorama tampoco estaba muy animado :( -la gente tiene pareja, se casan, tienen hijos, … y los desfasados/excéntricos de la sociedad nos quedamos a dos velas-

He montado de nuevo todo el montaje tecnológico frente el croscat y he jugueteado un poco con la nanostation, lo tengo bastante en fase alpha pero. La semana es larga y hacer pruebas al aire libre avanzada la tarde estos días se agradece!

Finalmente la noche se ha terminado con un poco de repaso de la clase de guitarra de hoy y un par de posts.

Mañana por la mañana, tras unas piscinitas de vuelta a casa, y por la tarde programa!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.