Telefonica no sabe dónde está youtube

Parece que desde ayer por la noche, los usuarios que usamos telefónica no podemos acceder a youtube, además muchas de las peticiones a DNS se pierden.

Por la red se comenta que pueden ser 2 errores, de ancho de banda o de DNS. Por las pruebas que he ido haciendo tiene mas pinta de un problema de los DNS de telefónica o incluso del proxy por el cual todos pasamos.

Descarto el tema del ancho de banda porque páginas web que se encuentran en otros proveedores siguen funcionando, este tipo de error ya ocurrió este verano, desde telefónica no se podía cargar ninguna página web que estuviese colgando de otro ISP. ¿Y esto porque?

Todos los proveedores de internet tienen contratada una “linea ADSL” de otro ISP por si tienen algun problema de conectividad con lo que vendría a ser la via central de internet, de esta forma pueden seguir sirviendo servicio, aunque un poco mas lento, pero telefónica, por ser telefónica no tiene estas lineas de datos con los otros ISP, entonces si cae telefónica, los usuarios de telefónica sólo podrán acceder a las páginas web que se encuentren dentro de telefónica.
Algunos datacenters tienen en cuenta esto y al contratar un housing (debes ser una empresa un poco grande para que hagan esto), te ofrecen salida a internet por varios ISP a la vez por si ocurre el caso contado.

En el sondeo de información he encontrado en un foro que comentaban que si ponías unos DNS distintos a telefónica youtube volvía a funcionar, así que le he metido otros dns de otro proveedor que no fuese telefónica (modificas el /etc/resolv.conf y metes nameserver ipdeldns, puedes llegar a poner 3 dns), cierras el navegador, lo abres y tataxán, youtube vuelve a funcionar. Efectivamente problema de los DNS de telefónica, cabrones, dejad de toquetear! también podría ser que alguien esté aprovechando el fin de semana para hacer un ataque a los DNS de telefónica, posiblemente mediante una técnica llamada Pharming.

Si pensamos en mente paranoica seguro que los de telefónica están probando cosas de limitación de la red, sabemos que la SGAE está presionando a los ISP para que se prohíba el uso de las redes P2P, un acto totalmente no-neutral.

Sea lo que sea, ya nos lo encontraremos, no somos nada mas que un rebaño de ovejas y por mas que balamos no servirá de nada, estamos todos dentro de un corral y no podríamos vivir sin la mano que nos alimenta (provee de conexión a internet).

Actualización 01/02/09 13:15
Parece que el problema de los DNS de telefónica aún no está solucionado.

Actualización 02/02/09 01:00
Todo apunta a que se trata de un problema de rutas en la red de Telefónica. Los usuarios que tienen ADSL indirecto con otros operadores también están teniendo los mismos problemas.
http://www.adslzone.net/article2656-youtube-inaccesible-para-los-clientes-de-telefonica.html

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.