Rawstudio editando RAW en Linux

Los seguidores del blog estaís viviendo el nacimiento de una nueva afición, la fotografía, esta ya la tengo desde pequeña, pero antes hacer fotografías era caro, ya que para ver el resultado de tu obra era necesario revelar las fotografías, cuando empezé a trabajar pude comprarme mi primera camera digital, una compacta, la sony DSC P100, y ahora hace un mes he adquirido una Canon EOS 1000D, una de sus caracteristicas principales, no muy explotada hasta el momento, es la posibilidad de hacer fotos con RAW.

Buscando por blogs hay muchas herramientas para tratar estás imágenes, lo que capta el sensor sin la aplicación de ningún tipo de filtro, estos programas son por desgracia muchos para windows o mac os x, así que me puse a buscar el otro día un programa digno para editar fotos en formato RAW de forma sencilla y rápida, ya que si tienes muchas fotos a tratar es pesado.

Gimp dispone de un plugin para importar fotos RAW, te da muchas posibilidades pero es de lejos rápido de editar las fotografías y la gestión de las mismas deja mucho que desear, así que seguí buscando, y encontre el rawstudio en los repositorios de debian:

# apt-get install rawstudio

Aquí tenéis una captura de pantalla con las fotos que me ha pasado Fran de la salida fotográfica al puerto del Masnou (Maresme).

El programa es muy fácil de usar, en la parte superior encontramos todas las fotografias que tenemos en el mismo directorio de la foto abierta, esto nos va a permitir ver un thumbnail.
Pulsando dos veces el thumbnail vamos a entrar en modo edición de la foto.

En la parte derecha tenemos las propiedades de la imágen, podremos editar varios valores, además de modificar las curvas de color con el ratón.

En la foto ejemplo me tenéis tirando una foto a los barcos.

One Comment

  1. Excelente programa. No lo conocía y me parece fantástico lo poco que he podido ver hasta ahora.
    Muchas gracias y hasta siempre.

    Respon

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.