cuentos frikis

lo sé lo sé! Peter Pan era un temido hacker, cuando se iba al país de nunca jamás realmente se conectaba a la red y saqueaba los servidores de un tio que se hacía llamar “el capitán garfio”.

Lo llamaban garfio porque llevaba una protesis en la mano que se había adaptado un complejo sistema de tecleo que conectado neurologicamente con los nervios de la mano que le permitía teclear con tan sólo pensar la palabra. La mano la perdió cuando años atrás Peter Pan y El Capitán Garfio eran buenos amigos y se colaban de noche en la sala de ordenadores de la facultad para acceder a los servidores del gobierno y provocar graves problemas económicos a políticos que destruían su país ley a ley, hasta que los cogieron, fueron a sus casas y les requisaron cualquier soporte que pudiese almacenar datos. Peter Pan consiguió burlar la seguridad física del calabozo gracias a sus ocultas clases de ballet, y a Garfio lo torturaron para que contase dónde podía estar Peter Pan, hasta que le hicieron comer el clock de CPU de su ordenador con un RFID incorporado para tenerlo siempre controlado y lo soltaron a la calle.

Años mas tarde se reencontraron en la red pero para venganza.

El capitán garfio, era realmente bueno, pero Peter Pan era un hacker muy hábil y logró descubrir cuales serían sus movimientos sólo con mirarle la mano, así que batalla tras batalla conseguía derrotar al temible pirata! hasta que un día le destruyó el clock de la CPU y Garfio perdió la vida.

Alícia era una programadora que le gustaban mucho los animales, así que noche tras noche se ponía en su entorno de programación de visual studio .net, con sus pijaditas de su sistema operativo totalmente inútiles y programaba lo que sería un mundo perfecto dónde los animales hablaban y tenían suficiente inteligencia para opinar de temas filosofales.

El gato en botas, también conocido como boot cat, el gato del sistema de arranque, boot maualer, haciendo referencia al boot loader, porque las botas le iban tan grandes que no le permitían loadear lo que tenía que hacer, o llamado en ton burlón como boot’s friskis, el gato que tomaba frikis friskis y llevaba botas. Realmente el gato en botas era un phone phreaking, si pronuncias phone con un acento muy raro y con la boca cerrada, se puede entender como boot, así que el oído es traidor y le quedó este mote. Un chino con botas (los gatos tienen los ojos achinados no?).

Y el cuento este de los hermanos Grimm o Perrault que aparecía una mujer con serpientes en la cabeza! no no, era una administradora de sistemas que se había liado con los cables del rack porque un administrador windowsero se había dedicado a poner todos los cables por otra disposición de colores!

Los músicos de Bremen no era mas que un sistema GNU/Linux, todo de animalitos puestos uno encima de otros en varias capas, abajo Linux, encima GNU con todos sus camellos, zorros, ñus, etc.

Y que me cuentan de la hada madrina de la cenicienta! no era mas que una BOFH que jodía a sus usuarios!

Pues si señores, hay un largo etcetera de como se parecen las historias de contadores de cuentos que podrían perfectamente atar a nuestro amado mundo tecnológico!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.