to be or not to be (a hacker)

la polémica está servida. Qué es un hacker? quién és uno de ellos?

Para mi “hacker” es una forma de pensar, equilibrada y perfeccionista, es otra forma de ética de comportamiento en la red: aprende, usa y distribuye tus conocimientos para el bien, quizás la frase sea un poco zen, pero quién no se basa en algo en esta vida? (por ejemplo los trolls con los trolls).

La mitificación del hacker vendria a ser como en cualquier religión (mono&politeista) la figura del dios o dioses, el ser el cual te gustaria llegar a ser algun dia.

En la religión cristina, podriamos usar la similitud de un beatificado como alguien al que se le nombra “hacker”, una persona no puede beatificarse a si misma, tienen que ser los demás, una comunidad que lo decida, pero como todo lo que hay en la red, sin forma ni ubicación.

Hay dioses buenos y malos, como los hay hackers buenos y malos, los whitehat, los greyhat y los blackhat, estos últimos conocidos por la comunidad como crackers.

Dentro esta comunidad no hay sabios, sólo personas anonimas bajo un nickname, personas como tu y como yo, los cuales nos interesamos por la figura del “hacker”, el cual intentamos acercarnos y buscar similitudes con el estereotipo, si estereotipo, no es nada mas que esto, no hay el hacker perfecto como no hay el dios perfecto (en términos de politeísmo).

Vive, muévete, comunícate y aprende como un hacker y encontrarás una paz interior que te llenará de poder.

One Comment

  1. potser m’equivoco, però de moment és la única conclusió que puc treure després d’un any en contacte amb hacktivistes i possiblement actuant com ells inconscientment

    Respon

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.