Adicción a windows

Buenos días,
Empiezo este blog con esta entrada, espero publicar muchas mas de varios temas (sobretodo de informática).

Desde 1986 Microsoft ha puesto su garra en la informática, creando un sistema operativo de muy fácil uso, por lo cual que ha creado desde sus inicios muchos adeptos, básicamente usuarios finales.

Microsoft ha tenido que luchar contra la piratería contínuamente (quien no tiene un windows algo pirata instalado en alguno de sus PC?), así que en windows XP puso una clave de activación que cada vez que quieres instalar un windows comprado en una tienda tienes que buscar la clave de activación, normalmente alguno de estos CDs són los que vienen junto la máquina, CDs de recuperación de producto, los cuales sólo tienen un par de licencias con el x numero, así que a la que quieres reinstalar el sistema operativo debido a que tienes el PC lleno de troyanos, virus y programas espía, debes comprar otra licencia. Si eres un usuario de a pie, un usuario que tiene un windows en su casa, tiende a pedirle a su amigo “el/la informatico/a” el windows XP pirated edition.

Hasta hace una semana yo era una usuaria de windows, y muchas veces cuando no tenía nadie con chatear (MSN) porqué todos los usuarios estaban desconectados y todos los canales de IRC-Hispano a los que solia entrar nadie decía nada. Tendía a navegar por internet, pero siempre miraba las mismas páginas, hasta el punto que me sabía sus textos de memoria. Muchas veces mi unica solución es crear diseños de páginas web, pero no lo quería aborrecer porqué por las mañanas tengo un trabajo que me dedico a esto. Así que mis posibilidades ante mi pc eran casi nulas (mirar alguna pelicula que me hubiese bajado por el emule?).

Así que decidí definitivamente pasarme a GNU/Linux (GNU is not Unix), así que puse a buscar información sobre qué distribución tenía que decantarme, así que según las opiniones de la gente me decidí por Debian (otras veces ya había instalado otra distribución de GNU/Linux en otra partición de mi disco duro, pero siempre tendía a iniciar con windows, así que decidí borrar completamente windows de mi ordenador y lanzarme a la piscina), en fin que con sangre fría me puse a instalar el nuevo sistema operativo (recuerdo que GNU/Linux tiene muchas mas ventajas sobre windows, por lo menos desde la vista de un usuario avanzado).

Una vez instalado el sistema operativo con mi mentalidad de usuario windows buscaba el internet explorer, el outlook exprés, el botón inicio y un gran listado de cosas de windows. Además el entorno gráfico no me gustaba nada (gnome), así que me pasé a kde que tenia un entorno gráfico mas similar al windows. Así que puse a configurar el entorno gráfico (añadí una barra a la derecha con todos los programas que suelo usar, cómo si fuése el dock del MAC OS X/Tiger).

Bien, así que enciendo el firefox y me pongo a cargar páginas, no se puede mostrar la página necesita flash, oh no! los plug-ins, venga a averiguar como se instalaban, por suerte alguna alma caritativa habia compilado una versión .deb, los paquetes de debian, que se cargan (no instalan) con el apt-get.

Así que empezé a crear mis comparaciones Linux vs Windows, windows lo instalas y lo tienes todo masticado y funciona y ale, al estar acostumbrada a windows al ver el entorno gráfico de debian me sentía incómoda (esto se solucionó con un par de horas toqueteando por ahí), la dependencia de usar el entorno gráfico en lugar del entorno de texto (aunque cargué el IRC y otro programa para texto y no eran cómo me imaginaba, estaban mejor!).

Me fuí a dormir y por la mañana a trabajar, debido a la hora que empiezo tengo que ir a la cama muy pronto, aunque aquel día me había ido a dormir mucho mas tarde (la curiosidad por lo nuevo?), así que por la siguiente tarde llegué a casa y me encontré a mi hermano toqueteando, por suerte pensé en esto y antes instalé un paquete, el cmatrix, un protector de pantalla por entorno de texto. Como que en un usuario de windows no se le ocurre pulsar control+C o q para desbloquear, sólo se le ocurre mover el ratón o pulsar enter jeje. Ya lo tenía ayer blasfemando del linux, que si el windows era mejor que linux, el porqué una cosa de pago era mejor que una de opensource y gratuita, así que lo quité de delante de mi ordenador y le puse el entorno gráfico para que estuviese mas cómodo. Por supuesto no le gustó el escritorio cómo me lo habia configurado (no hay gustos para todos), así que se puso a toquetear por ahí, aún no habia configurado el scroll del ratón, ni la impresora ni otras cosas, sólo habia estado unas 3 horas delante de mi nuevo sistema operativo, apenas había tenido tiempo de hacer nada!

Todo esto los malos momentos que paso en configurar una cosa y ver que no es tan fácil como en windows me crea repelús pero al mismo tiempo atracción para este sistema operativo, la satisfacción de configurar una cosa y ver que funciona una cosa que has configurado.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.